CURSO HOMOLOGADO DE TATUAJE

Lugar: 
Barcelona
Fecha: 

2018:

(M) MAÑANA (10:00 - 14:00 / 15:00)

CURSO 1 : DEL 15 DE ENERO AL  27 DE MARZO

CURSO HOMOLOGADO DE TATUAJE

 

EL CURSO

1. RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO, EDUCACIÓN Y EL INCUAL: Nuestro curso se adapta a las exigencias legales, ya que los MINISTERIOS DE EMPLEO Y DE EDUCACIÓN así como el I.N.C.U.A.L. (Instituto Nacional de Cualificaciones) nos han proporcionado la información necesaria para que el temario esté dentro de sus parámetros. Hemos desarrollado un curso formativo con el cual nuestros alumnos salgan preparados para comenzar su carrera como profesionales. Además de las 120 horas exigidas por el INCUAL, la EETP imparte 80  horas más de teória y práctica, a las que se suman otras 160 horas de trabajo autónomo y 120 horas de práctica en estudios profesionales de tatuaje. Así, para optar al título de tatuador/a habrás tenido que realizar un total de 480 horas.  

2. MATERIAL INCLUÍDO: El curso incluye una máquina de tatuar Electric Ink, una fuente de alimentación, un pedal y un clip-cord, Tablet Wacom Intuos Draw Education T. (además de todo el material utilizado para la formación).

3. TITULACIÓN HIGIÉNICO SANITARIA: La mejor formación autorizada por el Institut d'Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya con el número de expediente PTM20/2008 y válido en todo el territorio nacional para la impartición de los cursos sobre riesgos higiénico sanitarios para aplicadores de Micropigmentación, Piercings y Tatuajes. Obligatoria para poder ejercer legalmente.

4. IMPARTIDO POR PROFESIONALES DEL MUNDO DEL TATUAJE: Nuestros/as profesores/as son profesionales en su área.

5. CURSO BONIFICABLE: Gracias al acuerdo con la Fundación Tripartita el curso puede ser subvencionada.

6. PRUEBA DE ACCESO: Antes de realizar el pago de la matricula debes realizar una prueba de acceso, para mas información escribe a coordinacion@eetp.eu

 

ASIGNATURAS

DIBUJO (46h). Conocerás las técnicas más elementales del dibujo artístico en relación al tatuaje, impartidas por un profesor de dibujo, ilustrador y tatuador.

TEMM -Técnicas Eléctrico Mecánicas y Materiales – (20H). Un tatuador profesional te enseñará el funcionamiento, las partes, el mantenimiento y las técnicas de calibrado y regulación de las máquinas de tatuar.

HISTORIA DEL TATUAJE (5H). Conocerás los orígenes del tatuaje, su importancia en distintas culturas y sociedades, las principales técnicas para tatuar y los instrumentos empleados para ello a lo largo de la historia.

PRÁCTICAS (72H). Un experto en tatuaje te enseñará los pasos a seguir para ser un profesional; las fases previas, las de la realización del tatuaje y las posteriores y, cómo no, practicar en piel artificial, animal y humana.

HIGIÉNICO SANITARIO (36H). Existen unos conocimientos higiénico sanitarios imprescindibles que todo tatuador debe poseer. Con la ayuda de un técnico especialista en dicha materia los aprenderás, con la garantía de que estos aprendizajes tienen validez a nivel europeo y en todas las comunidades autónomas en España.

TADD - Técnicas Aplicadas al Dibujo Digital - (16H)

WORKSHOP (5H). Es la transversalidad que une todas las asignaturas mediante conferencias y/o charlas sobre la profesión de tatuador.

PRÁCTICAS EN ESTUDIO PROFESIONAL (120H)

 

DATOS DEL CURSO 

Modalidad: Presencial

Fecha inicio: Matrícula abierta (cada dos meses)

Duración: 200 horas teóricas (+ 120 horas prácticas en estudio) + ( 40 tatuajes documentados= 160 horas)= 480 horas.

Precio: 3.800

        

Profesores: Gabriel Medina (profesor de dibujo e ilustrador), Rubén Barbero (técnico electro mecánico, tatuador e ilustrador) y Javier Cano(Doctor y Profesor de Despigmentación Láser)

 

 

LA MATRÍCULA DEBE REALIZARSE MEDIANTE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Síguenos

Opiniones

Inmejorable ubicación, gente fabulosa, artistas de primera. Un curso muy productivo. Que corra la tinta!
Negro Mecha, Barcelona
Lo mejor que he podido hacer en mi vida es dedicarme a tatuar y sacarme la titulación. Los profesores de la EETP son excelentes, así como su atención. Si queréis aprender es dónde mejor os van a preparar.
Alex, Badtime Tattoo Ink
Amorticé el curso en tan solo 3 meses. Ahora estoy tatuando todos los días.
Miquel, Badalona